CAPACITACIÓN – MANEJO DE AVES DE DOBLE PROPÓSITO
El proyecto se desarrolló en cuatro fases, dirigido a clientes que manifestaron interés en implementar nuevas actividades económicas.
Fase 1: Se capacitó a los clientes de organizaciones y, posteriormente, en las principales enfermedades aviares, alimentación para aves, e infraestructura de galpones.
Fase 2: Se organizó a los participantes para la construcción de galpones con capacidad para 100 aves. Se entregaron las aves y se inició la producción. Adicionalmente, se capacitó a los clientes en la elaboración de costos de producción, lo cual les permitió definir el precio de venta.
Fase 3: Tras la formación, se implementó un monitoreo constante a través de la asistencia técnica, con el propósito de dar seguimiento a las actividades de producción avícola.
Fase 4: En esta última fase, se realizó un análisis de los resultados obtenidos, se distribuyeron las aves para consumo y venta, y se motivó a los clientes a continuar con la producción. Como parte del seguimiento a las actividades del proyecto, nos concentraremos en brindar un acompañamiento constante a los clientes para que continúen la producción de manera individual.
¡En FUNDEA, generamos Finanzas de Impacto para el desarrollo de Guatemala!
Préstamos, seguros, remesas y capacitación.