Una agencia más se ha inaugurado el pasado mes de mayo 2015, en San Ildefonso Ixtahuacán, municipio de Huehuetenango, el local se ubica en la Calle principal a tres locales del Grand Hotel Copal. Se encuentra a una distancia de 48 kilometros de la cabecera departamental y a 298 kilometros de la ciudad capital de Guatemala. San Ildefonso se considera como un centro de comercio para los municipios de Cuilco, Colotenango, San Sebastián, San Rafael Petzal, Santa Bárbara, Concepción Tutuapa, San Gaspar Ixchil y San Pedro Necta. En esta localidad se encuentran las minas llamadas “La Florida” y “Los Lirios” que desde los años 70´s le dieron mucha relevancia económica a San Ildefonso.

En esta ocasión se contó con la presencia de los directivos de la Fundación. De igual manera se circularon invitaciones a personas de la localidad como también de clientes futuros.

Deseandoles a los colaboradores de esta nueva agencia que logren sus objetivos, con esta nueva expansión de la Fundación tanto en las áreas urbanas como las rurales. Exitos.

  

San Ildefonso Ixtahuacán

 

El pasado mes de febrero 2015 contamos con una nueva agencia. La inauguración se llevo a cabo en la cabecera de Huehuetenango,  se ubica en la 8ª calle “A” 11-21 de la zona 1, colonia Santa Elisa. Al evento asistieron el Lic Ricardo Santizo, los directivos de las oficinas centrales de FUNDEA e invitados especiales  así como clientes actuales y potenciales de esta localidad.

El departamento de Huehuetenango cuenta con una población aproximada de 1,143,887 habitantes y dicha cabecera es la mas poblada en este departamento que cuenta con 32 municipios. Su clima es entre templado y frío.

En el departamento de Huehuetenango por su condición de terreno montañoso y variedad de climas, se encuentran cultivos para tierra caliente y templada como también para clima frío. Entre otros cultivos se encuentran café, caña de azúcar, tabaco, chile, yuca, achiote, y gran variedad de verduras, así como también trigo, cebada, papa, alfalfa, frijol y algunas verduras, hortalizas, etc.

Damos la bienvenida a todos nuestros colaboradores que están realizando esfuerzos especiales para ampliar la cobertura actual tanto en áreas urbanas como rurales.

   

Agencia Huehuetenango